Muy buenas tardes.

Con su permiso, señor Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto;

Señor Gobernador;

Señor Secretario de Gobernación;

Señor Comisionado; 

Compañeros de Gabinete;

Amigas y amigos del estado de Michoacán:

Hoy entrega usted, señor Presidente, una obra muy importante para el estado de Michoacán y para la productividad y competitividad del centro del estado de Michoacán.

Esta carretera que une a la bella ciudad de Morelia, cuyo centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad con el pueblo mágico de Pátzcuaro. 

Una carretera por demás importante también para el turismo de Michoacán, una carretera de 45 kilómetros, como veíamos en el video, que fue totalmente renovada, con una inversión del Gobierno de la República de 369 millones de pesos, y cuya señalización vertical y horizontal para seguridad de los usuarios, sus drenajes, sus puentes, fueron totalmente renovados para que quedara prácticamente, señor Presidente, como una carretera nueva, en beneficio no solamente de los usuarios, sino del sistema económico del estado de Michoacán.

Con esta carretera se generaron también mil 110 empleos directos, casi un poco más de 4 mil indirectos, sobre todo, de personas michoacanas, de personas que viven aquí en el Estado de Michoacán. 

Y a invitación también, del señor Comisionado nos comentaba, complemento a ustedes esta explicación diciendo que de las 83 obras que tiene a su cargo  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya se iniciaron 42 y 58 quedarán, Señor Presidente, concluidas este mismo año de 2014 con una inversión de 11 mil  millones de pesos.

Una inversión muy importante que, desde luego, reactiva la economía, reactiva el empleo, pero sobre todo, les da beneficio a los mexicanos.

Muchas gracias.