El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que  existe la confianza de que la legislación secundaria en telecomunicaciones propiciará la fortaleza de la certeza jurídica entre los inversionistas interesados en participar en ese sector y con ello colaborar en el crecimiento y desarrollo de México.

En la inauguración del Centro de Datos Alestra Querétaro, acompañado por el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, y los directores generales de Grupo Alfa, Álvaro Fernández Garza, y de Alestra, Rolando Zubirán, Peralta Sánchez destacó que estamos en la fase definitoria y trascendental de la Reforma de Telecomunicaciones.

Recordó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha destacado el promisorio futuro que le aguarda a México y a la sociedad mexicana con las profundas reformas constitucionales más recientes.

Explicó que el Congreso de la Unión ha marcado como una de sus prioridades el análisis, la discusión y aprobación de la legislación secundaria, instrumento que definirá la base operativa de la Reforma Constitucional, además de generar mayor competencia e impulso al desarrollo económico y social planteados en esta iniciativa.

 

Recordó que la Reforma de Telecomunicaciones es resultado de un importante y efectivo proceso de negociación que sumó voluntades de todos los actores políticos del país que constituyen el Pacto por México, en beneficio de la nación.

El subsecretario de comunicaciones confirmó el gran interés de gobiernos y empresas del ramo, por conocer a detalle los cambios legales y operativos que se registran en México.

 “En este contexto –resaltó- nos da mucho gusto y nos infunde de optimismo que Alestra, empresa cien por ciento mexicana, sea una de las pioneras que en este año manifieste su confianza en la construcción del nuevo futuro para México, a través de la apertura de este Centro de Datos de alta tecnología para la administración”.

El Centro de Datos Alestra (Alestra Green Data Center) se encuentra asentado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en donde se invirtieron más de 780 millones de pesos.

 

--oo00oo--

Galería