Durante la Semana Santa, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT hará por lo menos 20 verificaciones técnico administrativas, así como más de mil 200 inspecciones en rampa, para revisar el nivel de seguridad con el que operan los concesionarios y permisionarios.

De manera programada y sistemática, la DGAC adopta las medidas necesarias para garantizar condiciones máximas de seguridad durante las operaciones aeronáuticas y, de esta manera, proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes.

El objetivo fundamental de estas inspecciones es detectar actos y/o acciones inseguras, incrementar la confiabilidad de las operaciones en los aeropuertos de la red Nacional, y verificar el adecuado cumplimiento de la normatividad aeronáutica.

Los programas de Verificaciones e Inspecciones están diseñados para mantener un sistema de seguridad suficiente y competitivo, con estándares internacionales tanto en infraestructura como en servicios.

Con estas acciones se mantiene un nivel elevado de seguridad en los aeropuertos de México y se garantiza que las operaciones son seguras.

Cabe destacar que las verificaciones e inspecciones son similares para todas las aerolíneas, tanto las tradicionales como las de bajo costo, garantizan el mantenimiento de altos estándares de seguridad, eficiencia y calidad, y contribuyen a consolidar la industria aérea nacional al fomentar la convivencia armónica entre las empresas.

 

--o0o--