Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT)  del Gobierno de la República, y la de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informan que la Interconexión del Segundo piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan, entrará en funcionamiento a las 5:00 horas de mañana jueves 27 de octubre, una vez que las empresas concesionarias confirmaron que la vía se encuentra en condiciones de operación.

La Interconexión cuenta con 7 kilómetros de longitud: 5 kilómetros, de Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan, construcción concesionada por el Gobierno Federal; y dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el tramo Periférico-Insurgentes, concesión llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad de México.

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los usuarios que viajen con destino o desde los estados de Morelos y Guerrero hacia la capital del país, disminuirán hasta 45 minutos su tiempo de recorrido. Además, mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan.

Se prevé un flujo aproximado de 80 mil vehículos al día en toda la longitud del Segundo Piso, y de 30 mil en los 7 kilómetros de la Interconexión Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan.

No se cobrará cuota en los 7 kilómetros de la vía desde las 00:00 horas del 27 de octubre hasta las 24:00 horas del  jueves 3 de noviembre.

A partir de este jueves los usuarios que circulen por el Segundo Piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y tomar la Interconexión para bajar adelante de la caseta de la Autopista México-Cuernavaca.

En tanto, los usuarios que ingresen a la Ciudad desde la Autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Interconexión 2do Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

Con esta obra se atienden los compromisos de mitigar el impacto ambiental al reducir las emisiones a la atmósfera gracias a contar con una vía eficiente, además de disminuir el tiempo de recorrido y aumentar sensiblemente la movilidad, eficiencia y seguridad para el traslado de personas.

En el tramo correspondiente a la SCT se colocaron 164 columnas prefabricadas, 163 trabes; y un mil 600 tabletas de concreto. Cuenta con 368 luminarias ahorradoras tipo led, alimentadas por paneles solares. 

Fueron prefabricadas y montadas 45 columnas, 43 trabes y 439 tabletas de concreto. Se instalaron 100 luminarias ahorradoras tipo led. Durante su construcción siempre permaneció abierta la vialidad.

Además, en compromiso con el mejoramiento urbano de la zona, ambos gobiernos realizan una intervención integral de Viaducto Tlalpan bajo el concepto de Calle Completa, para dejar una derrama de beneficios permanentes a peatones, usuarios del transporte público y vecinos de la zona.

--0O0--

COMUNICADO-476-2016