En sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio posesión a Guillermo Raúl Ruiz de Teresa como director general del organismo.

El evento se realizó conforme a lo establecido en los Artículos 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 14 de su Reglamento y 10 del Decreto por el que se modifica el similar que creó al Organismo Público Descentralizado y 22 del Estatuto Orgánico. 

Ruiz y de Teresa es economista con 30 años en el servicio publico, donde ha tenido diferentes cargos, desde analista hasta Coordinador General en las Secretarías de Programación y Presupuesto; Energía, Minas e Industria Paraestatal; Comunicaciones y Transportes; Agricultura y Ganadería, y Gobernación.

Además ha sido subdirector y director en diferentes organismos y empresas públicas, como Azúcar, S.A., Almacenes y Servicios, Lotería Nacional, Instituto Mexicano del Seguro Social, sobresaliendo Aeropuertos y Servicios Auxiliares, como organismo del gabinete legal, donde ha participado en tres oportunidades, primero como director de Planeación y Desarrollo y posteriormente como director general, cargo al que regresa por segunda ocasión.

En el sector privado, ha participado en distintas empresas, destacando como consultor en empresas de salud, en los proyectos de promoción del Estado de México, y en la venta y organización de Mexicana y Aeroméxico.

En el mismo acto, se dieron otros nombramientos en ASA: Coordinador de la Unidad de Servicios Corporativos, Fernando Ramírez Elizalde; Coordinador de Planeación y Comunicación Corporativa, Guillermo Deister Mateos; director de Asuntos Jurídicos, Rafael Mendivil Rojo; y Director Técnico y de Consultoría, Ovidio Noval Nicolau.

--oo00oo--