El consorcio Rubau México, integrado por Construcciones Rubau, CIACSA, MM-MEX, SAMPOL Ingeniería y Obras México, y Grupo Electro Costa, se adjudicó la licitación pública internacional para la construcción de talleres y cocheras del Tren Interurbano México-Toluca, cuya propuesta fue de 942 millones 267 mil 589.52 pesos.

En las instalaciones de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) y en presencia del testigo social Elías Sahab Haddad, designado por la Secretaría de la Función Pública, se llevó a cabo el proceso de licitación, con lo cual se garantiza la legalidad y transparencia.

 

A la fecha, el Tren Interurbano México Toluca, muy importante obra de infraestructura de la presente administración, lleva un avance global de 31 por ciento y entraría en operación en abril de 2018.

El consorcio encabezado por la empresa constructora RUBAU fue el que presentó la mejor propuesta y obtuvo el mayor puntaje, 91.33 (de 100) y, a partir de la firma del contrato, contará con 300 días naturales para entregar la obra.

La licitación contempla, además de la construcción de talleres y cocheras, incluidos el edificio administrativo y los edificios secundarios, la fabricación, el suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller, así como el suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardines, urbanización en general y su correspondiente puesta en servicio.

El acto estuvo presidido por Juan Manuel Anaya Medina, Director General Adjunto de Regulación Económica de la DGTFM; al que asistieron también Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios; Jesús Carrillo Barrientos, director de Obras y Contratos, y Fernando de la Rosa Medina, Director de Asuntos Legales de la misma área.

También estuvo presente el Notario Público número 327 de la Ciudad de México, Alfredo Ayala Herrera, quien dio fe de la lectura del fallo.

--o0o--

COMUNICADO-083-2016