A través de la ventanilla única los autotransportistas pueden obtener su licencia de conducir de manera más fácil y rápida con sólo contar con su firma electrónica, informó la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En caso de no tener la firma electrónica, los conductores pueden acudir a los módulos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) más cercanos a sus domicilios para llevar a cabo el procedimiento, para obtenerla.

Sólo es necesario llevar consigo una memoria USB y original o copia certificada de una identificación oficial vigente, verificar si su CURP está incluida en el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), en caso contrario, presentar acta de nacimiento original y comprobante de domicilio reciente, no mayor a los últimos cuatro meses.

De esta manera, con la firma electrónica los autotransportistas evitarán filas y tiempos de espera, además de que próximamente podrán realizar más trámites con ella.

El organismo de la SCT está comprometido a dar un mejor servicio a los conductores.

Para más información, los usuarios pueden visitar las páginas www.gob.mx/sct y  www.sat.gob.mx 

--o0o--

COMUNICADO-031-2016