Programa de Capacitación AVSEC

¿En qué consiste?

Es un trámite que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza para la autorización de los Programas de Capacitación de Seguridad de la Aviación Civil.

¿A quién está dirigido?

Aeródromos civiles, concesionarios y permisionarios del transporte aéreo, prestadores de servicios complementarios de seguridad, centros de instrucción y personas físicas.

¿Cuáles son las áreas de atención?

Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (DSAC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en un horario de 9:00 a 14:00 en días hábiles. La solicitud se podrá presentar por medio de un oficio formal dirigido a la DSAC, con los documentos solicitados entregados en la Ventanilla Única de Servicios, ubicada en la planta baja del edificio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Blvd. Adolfo López Mateos #1990, Col. Los Alpes Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, México D.F., C.P. 01010.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa de capacitación deberá apegarse a los Términos de referencia recomendados para programas de instrucción y capacitación en materia de Seguridad de Aviación Civil para Concesionarios y Permisionarios de Aeródromos y Operadores Aéreos y empresas que prestan o intervienen en la Seguridad de la Aviación Civil

¿Cuál es el formato requerido?

El Programa de Capacitación se deberá presentar en formato impreso o en formato digital pudiendo ser: CD o DVD. En este caso se deberá presentar en formato de documento portátil (pdf) y en un solo archivo, guardando una estructura lógica y ordenada.

¿Cuál es el tiempo de respuesta o realización del servicio?

Hasta 90 días naturales.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

¿Cuál es el beneficio o resultado?

Contar con un Programa de Capacitación debidamente autorizado para poder dar servicios de seguridad AVSEC.

¿Dónde se reportan las quejas y sugerencias?

A la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil (DSAC) al siguiente correo electrónico: miguel.ocampo@sct.gob.mx

¿Cuál es el fundamento jurídico?

  • Ley de Aeropuertos: artículos 52 y 56.
  • Reglamento de la Ley de Aeropuertos: artículos 58, numeral I; 76.
  • Programa Nacional de Seguridad Aeroportuaria: Capitulo IX, personal, inciso B, numeral 1, 2 y 3.
  • Ley Federal de Procedimiento Administrativo: artículo 17, 1er y 2º párrafo. Última revisión DOF 09-0- 2012.

Observaciones.

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas, las programaciones y la demanda del servicio.​