Con una inversión de 7 mil 400 millones de pesos, el #PuertoLázaroCárdenas tiene una capacidad para mover más de 1.2 millones de contenedores al año, y atender la demanda de buques de gran calado con capacidad mayor a 15 mil contenedores.

Esta nueva Terminal de Contenedores II, comprende una extensión de 47 hectáreas y 750 metros de muelle y cuenta con la tecnología más moderna y de última generación. Esta equipada con 7 grúas de muelle totalmente automatizadas con capacidad para manejar 2 contenedores de 40 pies en forma simultánea y 20 grúas de patio, así como 2 grúas para movilizar la mercancía a las 10 líneas de ferrocarril que conectan al puerto.

El objetivo es aprovechar al máximo las características que hacen especial al #PuertoLázaroCárdenas, como la de ser uno de los más profundos del mundo con 18 metros de profundidad en su canal de acceso y 16 metros de profundidad en la dársena principal.

Con la inauguración de la Terminal II se concluyen 12 de los 15 proyectos de modernización del puerto, además también se amplía la capacidad instalada del puerto para pasar de 27 a 47 millones de toneladas en 2018.

¡Y no solo eso!, también se trabaja en el cuidado y protección del medio ambiente, que es el patrimonio de las nuevas generaciones.

¡El #PuertoLázaroCárdenas es ya un #PuertoVerde, en 2016 recibió la certificación que así lo acredita por parte de la Organización Europea de Puertos Marítimos.