Desde Washington, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, junto a su homólogo de Estados Unidos, Anthony Foxx signaron este acuerdo, el cual refrenda el alto nivel de cooperación y corresponsabilidad que caracteriza la relación entre ambas naciones.

Tuvieron que pasar 55 años para renovar el documento vigente, sin embargo, hoy se abre una etapa en la relación bilateral, para contribuir a la consolidación de América del Norte como relevante región económica, comercial y turística en el mundo.

Además, sin lugar a dudas, es un paso más para fortalecer a México como una plataforma logística global de alto valor agregado,  porque también beneficiará a la Unión Americana y a las aerolíneas mexicanas, al permitir mayor acceso al mercado para las compañías aéreas de pasajeros y carga.

De igual forma, el nuevo acuerdo, eleva la relación comercial y económica entre ambos países, pues reforzará el intercambio turístico y de negocios.

Aquí te dejamos algunos de los principales beneficios que traerá para nuestro país, el nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos:

1.    Se fomenta la competencia, así como más destinos, frecuencias y mejores tarifas aéreas.

2.    Amplía la conectividad y el intercambio turístico y comercial entre las dos naciones

3.    Abre nuevas oportunidades de desarrollo al transporte aéreo

4.    Refuerza un alto grado de seguridad a las operaciones aéreas

5.    Propicia la cooperación de las aerolíneas en beneficio de los usuarios y del intercambio comercial

Además, como en todas las acciones que realiza la SCT y en apego a su ánimo permanente de transparencia absoluta, el texto íntegro del Acuerdo que se firmó, lo podrás encontrar en http://www.gob.mx/sct/documentos/acuerdo-sobre-transporte-aereo-entre-el-gobierno-de-los-estados-unidos-de-america-y-el-gobierno-de-los-estados-unidos-mexicanos