Hoy, es un día histórico para nuestro país, porque quedó liberada la banda de los 700 MHz, que se destinará a una Red Compartida de servicios que permitirá que el internet y la telefonía móvil lleguen a millones de mexicanos con una mejor calidad y servicio, incluyendo aquellos sitios en los que hoy no se cuenta con el servicio o se encuentra de manera limitada.
 
Hay que recordar que para llevarse a cabo la Transición a la Televisión Digital Terrestre, la SCT implementó un programa logístico de entrega de televisores digitales, el cual benefició a 1 de cada 3 hogares de escasos recursos, y llegó a más de 2 mil puntos en todo el país.
 
No olvides que con la Reforma de Telecomunicaciones, ya se han alcanzado beneficios inmediatos y un impacto positivo en el bolsillo de todos los mexicanos, pues ya se redujeron los costos en la telefonía, y se eliminó el cobro de larga distancia nacional.
 
Por esta razón, con la culminación de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, México se posiciona a la vanguardia en materia de telecomunicaciones.