Nuestros pilotos ya podrán recibir adiestramiento a través de un simulador aéreo en el primer centro de entrenamiento de Airbus en América Latina. Esto es un resultado de la estratégica alianza alcanzada entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la compañía Airbus, que tiene como objetivo atender las necesidades de capacitación para las aerolíneas mexicanas y en un futuro también para América Latina.

Hoy por hoy, el sector aeronáutico nacional experimenta uno de sus mejores momentos, y ejemplo de ello es que los últimos tres años el número de pasajeros de esta industria ha crecido 35%, en tanto que el promedio mundial ha sido únicamente de 19%.

Y esto es para celebrar, pues también en los últimos tres años, se han abierto 309 rutas aéreas nacionales y 274 internacionales.

Otra mención para destacar es el Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado con los Estados Unidos de América, que entró en vigor el pasado 21 de agosto, y el cual ayudará al sector aeronáutico en el fortalecimiento en la operación de las aerolíneas, el fomento a la competencia, tarifas accesibles, una mejor conectividad y soluciones a la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.