En la SCT entendemos el valor y la obligación de mantener informados a los ciudadanos, y es a través de diferentes medios, como nuestro portal (http://www.gob.mx/sct), que damos a conocer las licitaciones públicas, avances de obras, ejercicio del gasto, etc.

Es por eso todos sabemos en qué consiste el Programa Nacional de Infraestructura, el cual se diseñó desde el inicio de la presente administración con innovadores mecanismos de inversión público-privada.

Estas son las “Acciones Relevantes, a 4 años de Gobierno que cuentan mucho”. Hoy hemos concluido 28 de las 52 nuevas autopistas; 57 de las 80 carreteras federales; modernización de casi 30 mil kilómetros de caminos alimentadores. También el nuevo aeropuerto avanza de acuerdo a lo programado con un esquema autofinanciable que puedes consultar en nuestro portal.

Asimismo, relanzamos los trenes de pasajeros como un medio moderno y de trato digno al ciudadano; hemos crecido el 35 por ciento en nuestra  industria aeronáutica; y trabajamos para duplicar la capacidad operativa de los puertos mexicanos.

No hay que olvidar que en materia de autotransporte, se revisará de nueva cuenta la Norma 012 para dar prioridad a la seguridad operativa; en telecomunicaciones, además de la reforma, la Red Compartida cubrirá a más de 110 millones de mexicanos; y en México Conectado se prevé llegar a 130 mil sitios públicos este sexenio. Además, la totalidad del sistema satelital Mexsat se encuentra bajo control y operación de ingenieros mexicanos.

Y todo esto se ha dado a conocer gracias a los representantes de los medios de comunicación, a quienes reconocemos su desempeño profesional para informar sobre la positiva e importante transformación que el país vive en su infraestructura, en el transporte y en las comunicaciones.