Con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso en materia de salud del Presidente Enrique Peña Nieto, de ofrecer acceso efectivo y atención de calidad a los mexicanos, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, inauguró en Puebla el Hospital General de Tlatlauquitepec y el Centro de Salud de Servicios ampliados de Teziutlán, en donde también develó las placas conmemorativas correspondientes y realizó recorridos.

 En gira de trabajo por Puebla y acompañada del gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, la doctora Juan dijo que la meta es garantizar la atención de calidad a través de servicios médicos especializados para esta región del estado.

 Durante la inauguración del Hospital General de Tlatlauquitepec,  la doctora Mercedes Juan, reconoció al Gobierno de Puebla por resolver los problemas de salud de la población desde el primer nivel de atención, al reforzar la infraestructura con hospitales y centros de salud y poner en marcha la estrategia estatal de prevención de obesidad, sobrepeso y diabetes.

 Con este hospital, que sustituye al que existía desde 1995, se beneficiará a más de 50 mil habitantes de Tlatlauquitepec y de los municipios aledaños, ya que contará con equipo de última generación en radiología y mastografía, para la detección de cáncer de mama.

 En gira de trabajo por la entidad, informó que concluirán las obras de un centro de salud ampliado, que ofrecerá servicios a quienes no cuentan con seguridad social, como lo es la población afiliada al seguro popular.

 Este centro de salud, dijo, es muestra de la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal por la salud de la población poblana.

 En el Hospital General de Tlatlauquitepec, la doctora Mercedes Juan atestiguó la entrega simbólica de una unidad móvil médico-dental, que se suma a la infraestructura entregada este día, que beneficiará a los más de cien mil habitantes.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, agradeció al gobierno federal los recursos recibidos para infraestructura de salud.

 Posteriormente, la titular federal de Salud, junto con el gobernador de la entidad, atestiguaron la firma de los convenios de colaboración entre el sector salud de Puebla con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM)  y con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC estatal, todos ellos encaminados a atender la salud de las familias de la entidad, dando especial énfasis a la prevención.

 Al respecto, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, indicó que en materia de medicamentos, durante esta administración, la COFEPRIS ha intensificado las medidas regulatorias y de vigilancia sobre los fármacos caducos, tanto en la cadena productiva como en los hogares y el comercio ilegal.


130814 Puebla 08jpg
130814 Puebla 11jpg
130814 Puebla 05jpg
130814 Puebla 02jpg