Promover la coordinación efectiva entre instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil, permite desarrollar programas y proyectos a favor de la salud de la sociedad, afirmó Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud.

Al inaugurar, en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el Seminario Construyendo lazos con las Organizaciones de Sociedad Civil 2013 “Una sociedad civil fuerte, un México más Saludable”, organizado en conjunto con la Fundación Pfizer, Reina Liceaga subrayó que este tipo de eventos sensibilizan respecto a que todos “somos un eslabón en la cadena para combatir una problemática social”.

Por su parte, Aldo Rees, presidente y director general de Pfizer México resaltó que gobierno, industria y sociedad civil deben unir esfuerzos para enfrentar los problemas de salud que, en la actualidad, afectan a la población.

“La labor de todos nosotros como promotores de la salud es fundamental para el bienestar de México, por lo que es necesario sumar esfuerzos y es aquí donde el trabajo multisectorial cobra un valor elemental para dotar de las herramientas necesarias a las comunidades mediante la sensibilización y promoción de sus derechos .para desarrollar un trabajo excepcional en el campo de la salud”, enfatizó.

Mencionó que con la realización de este seminario la industria refrenda su compromiso con una sociedad civil cada vez más participativa, organizada y con una visión integral de las necesidades de la población.

Durante el seminario se dieron cita diversos expertos del sector público y de las organizaciones civiles, quienes compartieron sus conocimientos en temas como promoción de la salud, regulación sanitaria, acceso efectivo a la salud y participación activa de las organizaciones con tomadores de decisión, entre otros.

El foro refleja la alianza entre la Secretaría de Salud y la industria farmacéutica para brindar mayores herramientas y conocimientos a las organizaciones civiles, a fin de que éstas se conviertan en promotoras de la salud

Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/seminario-construyendo-lazos-con-las-organizaciones-de-socieda...

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX