Con el programa de suplementos alimenticios que lleva a cabo el Seguro Popular- Prospera, se logró reducir 23.4 por ciento los casos de anemia en niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, informó Gabriel O´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) de la Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan.

Al inaugurar la Reunión Nacional del Componente Salud en el Programa Prospera, explicó que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” realizó un estudio en 961 menores de zonas rurales del país, en donde se encontró que el consumo del suplemento Vitaniño, permitió una reducción del 23.4 por ciento de los casos de anemia, y en el caso de las mujeres, descendió 11.5 por ciento.

En el caso de las áreas urbanas, se redujo la anemia en 2.4 por ciento en infantes y 5.1 por ciento en mujeres.

Un total de 18 millones de personas del Programa PROSPERA cuentan, además con los beneficios de la Póliza del Seguro Popular y un millón 300 mil niñas y niños, menores de 5 años tienen acceso a la cobertura que brinda el Programa Seguro Médico Siglo XXI.

El Programa Prospera, indicó, es uno de los pilares de la política social del Gobierno de la República, debido a que ha logrado avances hacia la consolidación de un México Incluyente, con igualdad de oportunidades para todos, que garantice los contextos adecuados para alcanzar una mejor calidad de vida, a partir de transformar los entornos sociales y la salud de los mexicanos.

Destacó la importancia de aumentar y fomentar las capacidades de la población que hoy en día se encuentra  en situación de pobreza.