El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está firmemente comprometido en fortalecer los puentes para que sociedad y gobierno unan esfuerzos para atender los principales problemas que enfrenta el país, afirmó el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Rodrigo Reina Liceaga.

Al presidir la sesión de Instalación del Jurado Calificador del Premio Nacional de Acción Solidaria y Voluntaria 2014, en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, enfatizó que se tiene la convicción de qué sólo a través de la unidad, comunicación, cooperación y solidaridad, se podrán atender las necesidades que tiene el país.

 La reunión realizada en la Sala del Consejo Nacional de Salud “Guillermo Soberón” de la Secretaría de Salud, Reina Liceaga presentó al jurado calificador, integrado por funcionarios de diferentes instancias de gobierno y representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes se distinguen por su trayectoria, compromiso y alto perfil en voluntariado.

 Destacó que por segundo año consecutivo, la presidencia del jurado estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.

 Puntualizó que los integrantes de este jurado tendrán la misión de analizar cada una de las postulaciones a este galardón, que busca mostrar a la sociedad aquellas personas que de forma desinteresada dan lo mejor de sí, a favor de los demás.

 “A través de esta evaluación, vamos a mostrarle a México cuáles son los ejemplos positivos que día a día desarrollan una labor voluntaria a favor de la población más vulnerable”, señaló.

 Reina Liceaga, comentó que el principal propósito del premio consiste en reconocer el trabajo voluntario de los mexicanos y dar visibilidad  a este sector de la sociedad, que sin duda impulsa y fortalece el eje rector de un México incluyente.

 Entre los integrantes del jurado se encuentran María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social, quien se desempeñará como secretaria técnica; Sandra Herrera Moro, presidenta del Voluntariado Nacional de la Secretaría de Salud; así como representantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, del Instituto Mexicano de la Juventud y del Consejo Nacional para Prevenir y eliminar la Discriminación, entre otros.


100714 Instalacion del Premio Nacional de Acci  n Voluntaria y Solidaria 05jpg
100714 Instalacion del Premio Nacional de Acci  n Voluntaria y Solidaria 02jpg
100714 Instalacion del Premio Nacional de Acci  n Voluntaria y Solidaria 01jpg