El doctor César Athié Gutiérrez, director general del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, firmó un convenio de colaboración con el Centro Cochrane Iberoamericano, mediante el cual se reconoce a la Institución de Salud como centro colaborador de la Red Mexicana Cochrane.

La Colaboración Cochrane es una organización internacionalmente reconocida que promueve la toma de decisiones en las ciencias de la salud, basándose en investigaciones sistemáticas publicadas en  su sitio electrónico.

Las investigaciones son evaluadas, aprovechadas en todos los países que tengan acceso a la información científica y pueden ser soporte de guías de práctica clínica en diversos sistemas de salud.

Actualmente, la plataforma electrónica cuenta con la incorporación de más de 90 países y recibe aproximadamente seis millones de consultas al año.

El doctor César Athié aseguró que con la integración del Hospital General de México, como centro colaborador, se propiciará que su trabajo y su actividad científica sea punto de referencia en investigaciones de orden internacional.

En el marco de la firma de este convenio, el doctor Athié Gutiérrez señaló que se espera que dentro de uno o dos años sean publicadas investigaciones del Hospital General en la Red Cochrane y aseguró que ya están siendo elaboradas por investigadores de ese hospital.

Asimismo, recalcó que su integración a esta red marcará una diferencia en la atención médica que el HGM brinda en el país y aseguró que con estos esfuerzos seguirá siendo de vanguardia entre los hospitales generales de México y de Latinoamérica.

En Conferencia Magistral, el doctor Xavier Bonfill Cosp, director del Centro Cochrane Iberoamericano, mencionó que uno de los objetivos primordiales de la colaboración Cochrane es extender su red en todos los países del mundo en beneficio de la salud humana.

Aseguró que ante ciertas deficiencias en la medicina mundial, la Red Cochrane propone diversas herramientas para aumentar la eficacia en los servicios de salud basadas en la evidencia médica con la que cuenta la Colaboración Cochrane.

Finalmente, puntualizó que a través de la Colaboración Cochrane Iberoamericana, se han desarrollado iniciativas  de ámbito mundial que han generado conceptos y herramientas de apoyo, que serán de gran utilidad  para aplicar mejor los resultados de la investigación clínica en beneficio de los pacientes.

 


121214  Firma de Convenio 03.jpg
121214  Firma de Convenio 07.jpg