La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, firmó como testigo de honor el Convenio Institucional “Juntos por Ellos”, con el cual la Secretaría de Salud y el SEDIF pondrán en marcha un programa de afiliación masiva al Seguro Popular, en beneficio de unos 600 niños, niñas y jóvenes que se encuentran en albergues y casas hogar.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la señora Sandra Albarrán manifestó su compromiso por continuar acercando los servicios de salud al sector más vulnerable.

“Todos los niños de Querétaro son muy importantes para nosotros, y los que están en las casas hogar son muy especiales por todo lo que representan; tenemos 580 niños y niñas por los que coordinamos esfuerzos con las casas hogar, y con este convenio les garantizamos el derecho a la salud”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.

En este sentido, el Secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino, recalcó la importancia de esta firma que beneficiará a 22 casas hogar que operan en el estado, y en el que los pequeños tendrán cubierto el financiamiento para cerca de mil 534 enfermedades, incluido el cáncer infantil.

“Este convenio ayudará a las casas hogar para que puedan tener mejor salud todos los niños y podremos tener niños que crezcan sanos y fuertes”, aseguró el Secretario de Salud.

Por su parte, la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, destacó la suma de esfuerzos y el apoyo de SESEQ, el Seguro Popular y la confianza de las instituciones de asistencia social, para la consolidación de esta nueva herramienta de apoyo.

“Para nosotros es un día especial, porque siempre buscamos el bienestar de los niños institucionalizados y de todos los niños que están bajo el cuidado de ustedes como casas hogar; y esta acción se suma al amor y ayuda que les damos a diario a los niños del DIF”, mencionó María Eugenia Bueno Zúñiga.

Posteriormente, signaron el documento oficial: el Director de Régimen Estatal de Protección Social en Salud, José Samuel García Sánchez; la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del SEDIF, Patricia Cabrera Orozco; el Coordinador General de Servicios de Salud del Estado, Jorge Rafael Espinosa Becerra;  y la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga.

Y como testigos de honor, firmaron la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada y el Secretario de Salud, Mario César García Feregrino.

Las casas hogar beneficiadas a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia son:  Needed, Puerta Abierta, Villa Infantil, Senderos, Rosario de Guzmán, Casa de Jesús, Hogares Providencia Juvenil, Hogares Providencia Pequeños de Jesús, Hogares Providencia María Inmaculada, María Goretti, Maximiliano Kolbe, Biocasa, Salvador Rivera, San Pablo, Proyecto de Vida, Ministerios Pan de Vida, Esperanza para ti, Esperanza para Niños de México, Caminando Juntos, San Charbel, Santa María del Mexicano y la Alegría de los Niños.

En este evento también estuvieron presentes: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal, Arturo Beltrán Guzmán; el Director de Promoción y Afiliación de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, Braulio Castrejón Hernández; y representantes de las casas hogar, instituciones de asistencia privada, y del Seguro Popular.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX