Con el propósito de fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones, en el Estado de Coahuila, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb y el gobierno la entidad, que encabeza el licenciado  Rubén Moreira Valdez, firmaron el Convenio Específico para Prevención y Atención Integral de las Adicciones.

 

Durante este evento presidido por ambos funcionarios,  también se realizó la  instalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones y el nombramiento de su titular, Roberto de Luna Dávila, quien desde hoy asume su responsabilidad como Comisionado Estatal contra las Adicciones.

 

El doctor Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) enfatizó que la firma de este convenio se enmarca en la política del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de adicciones, de fortalecer el trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, para atender el fenómeno de las adicciones.

 

Resaltó que Coahuila será un estado ejemplo en el combate al uso de sustancias adictivas y para lograr este propósito “estaremos brazo con brazo con ustedes”, aseveró.

 

Mondragón y Kalb destacó algunos de los programas que como parte de este convenio se implementarán en la entidad, así  como  la entrega de los protocolos para su ejecución. Entre estos, subrayó el establecimiento del programa “Conduce sin Alcohol”, también denominado Alcoholímetro, y  los “Espacios 100 por ciento libres de humo”.

 

Sentenció  que el Alcoholímetro debe ser “honrado a carta cabal” y la CONADIC permanecerá pendiente de su desarrollo  en el estado de Coahuila. Respecto, al programa Espacios 100 por ciento libres de humo,  el titular de CONADIC exhortó a los funcionarios que intervendrán en su desarrollo a involucrar al mayor número de personas  en su  implementación.

 

En tanto, el gobernador Rubén Moreira, resaltó  que su administración se compromete a cumplir los protocolos para  implementar la estrategia que seguirá en el Estado en contra de las adicciones y a cuidar su desarrollo.  El mandatario destacó la importancia en la participación de la sociedad para lograr el éxito de la estrategia.

 

Estos trabajos forman parte de las acciones que la CONADIC realiza a fin promover el Convenio Específico para Impulsar Acciones en Materia de Prevención y Control de las Adicciones, entre la CONADIC y las Entidades Federativas.

 

La CONADIC refrenda su compromiso por trabajar de manera coordinada con las diversas instancias de gobierno, en el combate de uso nocivo de sustancias psicoactivas.


IMG 20150224 WA0060jpg
IMG 20150224 WA0045jpg
IMG 20150224 WA0069jpg
IMG 20150224 WA0068jpg