Lograr el acceso efectivo, oportuno y de calidad no sólo técnica, sino de la relación interpersonal médico- paciente, que repercuta de manera positiva en la percepción de la población, es uno de los principales objetivos que tiene la Secretaría de Salud.

Así lo informó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, al encabezar la presentación del libro “70 Años de la Rectoría de Salud en México”, con motivo de la celebración del  aniversario de esta institución.

Ante el rector de la UNAM, José Narro Robles, así como de los comentaristas de la obra, entre ellos Adolfo Martínez Palomo y Ruy Pérez Tamayo, la secretaria Mercedes Juan indicó que “es necesario tener un de la enfermedad del paciente y un trato adecuado, ya que es nuestra población a la que nos debemos”.

La titular de Salud comentó que debido a que nuestro país enfrenta una transición epidemiológica en la cual las enfermedades crónicas no transmisibles son la principal causa de muerte, se debe fortalecer el primer nivel de atención.

Anunció que se trabaja en la mejora de la formación de recursos humanos en salud, de manera conjunta con las escuelas y facultades de medicina del país.

Por otro lado comentó que esta publicación compila los puntos de vista de expertos y conocedores de la historia de la salud pública de México, y hacia donde se deben enfocar las acciones en beneficio de la población mexicana.

Relata desde que fue establecido el derecho a la protección de la salud, hasta la creación del Seguro Popular, los procesos, avances y transformaciones del sistema de salud.

Además está acompañado de fotografías e ilustraciones  de famosos mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros

 Ver galería en: http://www.gob.mx/cms/admin/galleries/presentacion-del-libro-70-anos-de-la-rectoria-de-salud-en-mexi...

 Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX