En este documento integra la operación, los procedimientos, lineamientos, organización,
funciones, logística y ejecución para llevar a cabo las acciones y actividades del personal de
salud en materia del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria (ANSA) que
opera en las 32 entidades federativas.
Este manual tiene la finalidad de operacionalizar las intervenciones contra el sobrepeso y la obesidad en apoyo al Programa Nacional de Salud en el Adulto y en el Anciano (PSAA).
Por lo que es una herramienta para el profesional de salud que se encarga de atender y orientar a la población para el cuidado de su salud y reforzar las actividades del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano.
Para ello, se presentan las acciones o actividades específicas, que deberán realizar los Médicos del Deporte, Lic. en Nutrición y Activadores Físicos para cumplir con las metas e indicadores establecidos en
coordinación con el personal del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano y de Promoción a la Salud para la prevención y control de la Obesidad.
Las acciones descritas en este manual, se realizarán en los espacios físicos que sean destinados para este fin y esperamos que la información contenida en este impreso sea una herramienta útil para un mejor desempeño de las actividades que el personal de salud deberá proporcionar a la población.