¿Porqué es importante esta guía?

  • Porque el brief es el documento que estructura la información de manera ordenada y práctica al planearse una campaña de gobierno, para que sea una comunicación estratégicamente sólida, creativa, impactante, relevante, respetuosa de los derechos humanos e incluyente para todas las personas a quienes esté dirigida.
  • Porque el gobierno está comprometido con la equidad de género. Por ello, uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo es eliminar cualquier discriminación por motivos de género y garantizar la igualdad de oportunidades para que las mujeres y los hombres alcancen su pleno desarrollo y ejerzan sus derechos por igual.
  • Porque nuestro país, junto con otras naciones, ha asumido compromisos internacionales para trabajar en la materia a partir de convenciones como CEDAW, Belém do Pará, Beijing, entre otros.
  • Porque el marco legal vigente en México (Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y la de Igualdad entre Mujeres y Hombres) contiene nuevas disposiciones que obligan a todas y todos los actores a impulsar la equidad.
  • Porque a través de las campañas de gobierno debe promoverse la eliminación de la violencia de género y de roles o estereotipos que generen cualquier forma de discriminación.
  • Porque las campañas deben fomentar la construcción de relaciones respetuosas en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, y el reconocimiento de sus aportaciones a la sociedad en todos los ámbitos.
  • Porque permite construir mensajes que promuevan la convivencia equitativa entre hombres y mujeres y la no discriminación en todas sus variantes.
  • Porque ayuda a cumplir con las disposiciones del Acuerdo por el que se establecen los “Lineamientos generales para la orientación, planeación, autorización, coordinación, supervisión y evaluación de las estrategias, los programas y las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal”