Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Existen 3 tipos de hipotensión arterial:

  • Ortostática: que ocurre al cambiar súbitamente de posición y dura pocos segundos o minutos; afecta más a los adultos mayores.
  • Mediada neuralmente: se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes cuando han permanecido mucho tiempo de pie.
  • Grave: producida por una pérdida súbita de sangre, por una infección o alergia intensa.

Los síntomas de hipotensión arterial son: visión borrosa, debilidad, fatiga, somnolencia, sudor, náuseas o palpitaciones.

Existen diferentes causas por las que se puede presentar este padecimiento, tales como el uso de ciertos medicamentos (ansiolíticos, analgésicos, diuréticos, entre otros) o bien, ciertas afecciones como diabetes, deshidratación, insuficiencia cardiaca o arritmias.

Los valores normales de presión arterial son 120/80 mmHg por lo que si se presentan valores menor a esto se considera hipotensión arterial.

En muchas ocasiones una persona puede presentar presión arterial baja sin ningún síntoma de la misma, pero en otros casos, cuando se presentan síntomas es importante acudir al médico para que realice el diagnóstico adecuado y se reciba tratamiento en caso de ser necesario.

Fuentes:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007278.htm
http://www.breastcancer.org/es/tratamiento/efectos_secundarios/presion_arterial_baja
Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX