Al ser un evento masivo por la gran concentración de población, estará pendiente el personal de salud, desde las 12:00 horas del sábado hasta el día domingo.

papa 01jpg

La Secretaría de Salud del Estado de México, esta preparada con:
  • 130 paramédicos, médicos y enfermeras(os), quienes estarán distribuidos en vehículos de emergencia y pie tierra.
  • 31 ambulancias del Servicio de Urgencias (SUEM), de las cuales:
    • 19 estarán distribuidas a lo largo de 8 kilómetros de recorrido.
    • 12 se ubicarán en el lugar de la misa.
  • 3 vehículos todo terreno para hacer el rescate de la gente en tumultos.
  • 2 hospitales inflables equipados con la tecnología necesaria para atender urgencias médicas. Estos hospitales tienen espacio para 14 camas y fueron diseñados para contingencias como inundaciones. Está equipado con tecnología que permite realizar operaciones ambulatorias incluso atender partos y es la única entidad que cuenta con este tipo de hospital.
  • 1 Unidad de Hemodinamia que podrá estabilizar a pacientes con cardiopatías.

papa 02jpg

También se contarán con módulos del DIF y módulos del Sector Salud, los cuáles apoyarán a las personas discapacitadas y personas extraviadas.

A la misa asistirán aproximadamente 300 mil personas, durante este evento operarán 34 puestos de salud, donde habrá personal de salud (médicos, enfermeras) y se contará con los insumos necesarios para atender a la población.

En la venta de alimentos y bebidas, personal del Municipio de Ecatepec y de Regulación Sanitaria capacitó, certificó y orientó a los proveedores de algún tipo de alimento o bebida, en el manejo sanitario. Al término de su capacitación se les entregó un dictamen que los acredita en el manejo sanitario y de agua.
 
500 verificadores sanitarios estarán acreditados en el lugar del evento para verificar la calidad de los alimentos y bebidas que ahí se otorgan a la población.

Ante cualquier contingencia, están listos los siguientes hospitales para recibir a las personas que requieran alguna urgencia médica:
Hospital José María Rodríguez en Ecatepec
Hospital ISSEMYM en Ecatepec
Hospital las Américas
Hospital Gustavo Baz Prada
Hospital la Perla en Nezahualcóyotl

Utiliza la app #RadarciSalud

Ruta del Papa.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx