San Luis Potosí cuenta con una Red de Atención Psiquiátrica integrada por más de 200 unidades de salud, distribuidas en los 58 municipios de la entidad, a donde puede acudir cualquier persona que tenga síntomas de trastorno mental.

Puedes acudir como primer contacto a los centros de Salud, para que te canalicen a las unidades especializadas, incorporadas a la Red y recibas atención integral y seguimiento de tu enfermedad y obtengas medicamentos de forma gratuita.

Un equipo multidisciplinario brinda al enfermo la atención farmacológica y psicoterapéutica que requiere. De igual manera, se involucra a la familia en su evolución para mejorar su calidad de vida, y así evitar hospitalizaciones y recaídas.

Es importante destacar que la Red está disponible para la población que no cuenta con seguridad social o está incorporada al Seguro Popular. 

Durante el 2015, la Red dio servicio a 12 mil 392 pacientes con trastornos psiquiátricos y neurológicos. Los padecimientos más frecuentes son: epilepsia, trastornos depresivos, psicóticos y de ansiedad.

Te recomendamos acudir a los centros y brigadas de Salud del estado; a los hospitales generales de Rioverde, Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, los centros integrales de Salud Mental (CISAMES), y a la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña”.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX