Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.

La Unidad de Especialidades Médicas de Geriatría tiene como objetivo ser un centro de enlace entre el primer nivel de atención y los servicios de hospitalización para brindar atención de alta especialidad a los adultos mayores con enfermedades crónicas no transmisibles y síndromes geriátricos, discapacidad, sobrepeso, obesidad, desnutrición, depresión, deterioro cognitivo y demencia.

Estas Unidades atienden de manera integral e integrado, interdisciplinario con las mejores prácticas clínicas basadas en evidencia científica y estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente que permitan prevenir, tratar y rehabilitar las enfermedades de mayor impacto en este grupo poblacional.  

Se enfoca en los aspectos clínicos, preventivos, de diagnóstico, terapéuticos, psicológicos y sociales en los pacientes mayores vuelvan a su mejor estado de salud y de este modo logren una máxima independencia para desenvolverse en la comunidad.  

Los objetivos específicos de la UNEME de Geriatría se refieren a: 

1. Detección y control de las enfermedades de mayor impacto funcional.

2. Prevención y rehabilitación del deterioro físico, cognitivo y neuro-sensorial.  

3. Articular los recursos disponibles de la red sanitaria y de la comunidad en la que se suscribe la UNEME para eficientar la atención de manera integral, de calidad, ambulatoria y altamente resolutiva.