Dirección General de Calidad y Educación en Salud
BAJA CALIFORNIA SUR

Capacitación en las técnicas de higiene de las manos, en todas las áreas del Hospital General de Especialidades “Juan María de Salvatierra”.

CHIAPAS

En todos los hospitales de los Servicios Estatales Salud, se proporcionó capacitación al personal, pacientes y familiares; se colocaron carteles y se elaboró material de difusión como murales, mantas y dípticos alusivos a la higiene de las manos.

COLIMA

Se utilizaron las redes sociales [Facebook y twitter] para promover el lavado de manos entre trabajadores y usuarios; se diseñó un cartel y un botón para la promoción de la higiene de las manos.

ESTADO DE MÉXICO

Se difundió la técnica del lavado de manos, mediante la transmisión de un vídeo, con el propósito de que el personal de salud realice correctamente la técnica del lavado de manos.

HIDALGO

Se realizó la capacitación y difusión de las técnicas de higiene de manos, en los establecimientos de atención a la salud. Asimismo, varios trabajadores se tomaron una fotografía con el letrero de la OMS #safeHANDS a #manosLIMPIAS para promover el lavado de manos.

MORELOS

Se fortaleció la capacitación sobre las técnicas de higiene de las manos en personal de salud, familiares y pacientes. Además se colocaron en twitter los siete carteles con de "Los 5 Momentos de la Higiene de las Manos".

NAYARIT

En el Centro Estatal de Cancerología se realizó un curso enfocado en las técnicas de higiene de las manos.

SAN LUIS POTOSÍ

Se difundieron en todas las instituciones del sector salud de la entidad federativa, las 10 razones de la OMS para la higiene de las manos, los carteles de los 5 Momentos de la higiene de manos para la atención ambulatoria, en ambulancias, odontología, hospitalización, pediatría y campañas de vacunación; así como las 2 técnicas de higiene de manos.

SINALOA

Se realizó la capacitación de las técnicas de higiene de las manos, se realizó la promoción de la higiene de manos mediante videos, colocación de murales y publicación de carteles.

SONORA

Realizó capacitación de las técnicas de higiene de manos, enfatizando la capacitación del personal de nuevo ingreso.

TABASCO

Realizaron capacitación en las técnicas de higiene de manos en los establecimientos de atención médica; colocaron carteles de los 5 Momentos de la higiene de manos y de las dos técnicas de higiene de manos; asimismo, realizaron un video relacionado con las técnicas de higiene de manos que se transmitió durante los eventos de capacitación; además elaboraron diversos materiales de promoción, como botones, manos de papel, globos y atomizadores con soluciones alcoholadas. Los trabajadores de la salud se tomaron la fotografía con el letrero de #manosLIMPIAS, para promover el lavado de manos.

YUCATÁN

Imprimieron 500 carteles alusivos a la Campaña para su distribución en hospitales y centros de salud; también distribuyeron la versión electrónica de estos carteles, para usarlos como fondo de pantallas en las computadoras y para su proyección en televisores de las salas de espera. Organizaron un evento alusivo a la campaña, con la participación de 9 hospitales y 3 jurisdicciones.

ISSSTE

Los trabajadores se tomaron una fotografía con el letrero de la OMS #safeHANDS a #manosLIMPIAS para promover el lavado de manos.