NUM.183 / Ciudad de México.

  • El titular de la SAGARPA, José Calzada y los dirigentes  de la UNTA, Álvaro López Ríos, y de la CNPA, José Narro Céspedes, revisaron  programas y proyectos enfocados a fortalecer la productividad y competitividad en el campo mexicano.


El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, realizó reuniones de trabajo con líderes de organizaciones campesinas, a efecto de fortalecer programas y líneas de acción enfocadas a impulsar un campo más productivo y competitivo.


En los encuentros, que tuvieron lugar en las instalaciones de la dependencia federal, las autoridades de la SAGARPA y los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes, analizaron las propuestas de las organizaciones para encontrar puntos de acuerdo a favor del desarrollo en el sector rural.

El secretario José Calzada Rovirosa reiteró el compromiso del Gobierno de la República de operar sin recortes presupuestales los programas y componentes dirigidos a los pequeños productores, así como los proyectos estratégicos orientados a fortalecer la infraestructura logística y cadenas de valor.   

Precisó que se trabaja en un esquema para generar economías y la depuración de los padrones de beneficiarios, con el objetivo de garantizar que los recursos lleguen a quienes lo requieren en tiempo y forma, con un sistema de total transparencia y rendición de cuentas.

En la Secretaría, afirmó, se privilegia el diálogo constructivo, abierto, plural y permanente con todos los actores del sector, en especial con las organizaciones de productores y campesinos del país, con el propósito de sumar esfuerzos, coincidencias y acciones para impulsar un mayor crecimiento en el sector agroalimentario.

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, resaltó la voluntad de las autoridades de la SAGARPA para avanzar en la integración de acciones y proyectos, a través de un trabajo transparente y comprometido que brinde resultados positivos para el campo y su gente.