NUM. 750 / MÉXICO D.F. 
• En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta a Tomás Fernando Castillo Hern como nuevo representante de la institución en Durango.

 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) designó como nuevo delegado de la dependencia en Durango a Tomás Fernando Castillo Hern.

 
En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo representante de la institución en Durango.

 
En su intervención, el coordinador general de Delegaciones exhortó al funcionario federal a impulsar la sustentabilidad, productividad y rentabilidad en el sector agropecuario de Durango.

 
Destacó que en la entidad la SAGARPA invierte más de dos mil millones de pesos para impulsar al sector agroalimentario duranguense.

 
Celaya Celaya resaltó también la colaboración con el gobierno de Durango, encabezado por el mandatario Jorge Herrera Caldera, lo cual ha permitido llevar a cabo importantes avances en la producción de alimentos.

 
Indicó que con la puesta en marcha de las reformas transformadoras por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha logrado brindar mayores oportunidades al sector agroalimentario de México y a sus productores.

 
Tomás Fernando Castillo es Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); ha sido subdelegado de Ganadería en el estado de Sinaloa, así como asesor en temas pecuarios en el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), entre otros cargos.

 

En el evento participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango,  Francisco Gamboa Barrón, y representantes de organizaciones de productores de la entidad, entre otros.