NUM.817 / Hermosillo, Son.

  • En representación del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta al nuevo delegado de la dependencia en la entidad. 

En representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, tomó protesta a Jorge Guzmán Nieves como delegado de la SAGAPRPA en Sonora.

El coordinador general de Delegaciones exhortó al nuevo funcionario federal a fortalecer el impulso a la productividad y competitividad en el sector del estado.

Expresó que los sectores agropecuario y pesquero de Sonora contribuyen de manera importante en la generación de alimentos,

En la entidad, dijo, se siembran alrededor 594 mil hectáreas y se utilizan más 15 millones para agostaderos. Además tiene dispone de kilómetros de litorales y 26 mil hectáreas de acuacultura.

La producción total en el estado, abundó, se estima en 8.5 millones de toneladas de alimentos con un valor comercial de alrededor de 44 mil 100 millones de pesos.

Jorge Guzmán Nieves es Ingeniero Agrónomo egresado del Instituto Tecnológico de Sonora, se ha desempeñado como dirigente de la Asociación de Organismos Agricultores del Sur de Sonora y ha participaron en diversas agrupaciones del sector agropecuario de la entidad.