El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, realizaron un recorrido por presas y zonas afectadas por el huracán Manuel, acompañados de funcionarios federales, estales y municipales.


Los funcionaros de los tres niveles de gobierno  realizaron un sobrevuelo por los municipios de Culiacán, Mocorito, Navolato, Badiraguato y Angostura para determinar las áreas que se atenderán de manera prioritaria.


La comitiva  sobrevoló las presas Sanalona y Adolfo López Mateos, Municipio de Culiacán, así como el poblado Palmar de los Leal. y la carretera Mocorito – Rosa Morada, Municipio de Mocorito.


Realizaron también, junto con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, un recorrido por la comunidad Gato de Lara, del municipio de Angostura para inspeccionar un puente averiado en la carretera Chinitos – Gato de Lara.


El secretario Enrique Martínez y Martínez, el gobernador Mario López Valdez y representantes de la SCT encabezan la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de la entidad, en la que se evalúan las acciones de apoyo ante los daños provocados por el fenómeno meteorológico.


Participan en la gira de trabajo, por parte de la SAGARPA, el subsecretario de Agricultura,  Jesús Aguilar Padilla; el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez; el director general de fomento a la Agricultura, Jorge Kondo López, y el delegado en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera.


Asisten también el director general de AGROASEMEX, Alberto José Canseco García; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Sinaloa, Juan Nicasio Guerra Ochoa; el  secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, José Luis Sevilla Suárez, y el delegado de la SCT en el estado, Héctor Raúl García Fox.