B164 / México, D.F.
  • ​Agroempresarios de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas asistirán a FOODEX 2015.
  •  En el Pabellón de México se ofertarán productos como carne de res, aguacate, melón, mango, frambuesa, tomate, pepino, cebollín, brócoli, miel, chocolate, chía, miel de agave, ejotes en salmuera, frijoles, huevo en polvo, salsas, aceite de aguacate y ajonjolí, dátiles, tequila y mezcal, entre otros.
 
Como parte del objetivo de abrir y consolidar nichos de mercado para productos agroalimentarios mexicanos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldará a 70 agroempresas mexicanas que participarán en la feria FOODEX 2015, a realizarse del 3 al 6 de marzo en Japón.
 
A través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) se incentivará la participación de agroempresarios de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
 
En la tercera feria agroalimentaria más importante en Asia  las 70 agroempresas ofertarán en el Pabellón de México productos como carne de res, aguacate, melón, mango, limón, naranja, toronja, fresa, guayaba, arándano, frambuesa, tomate, pepino, cebollín, brócoli, miel, chocolate, chía, miel de agave, chiles en conserva, ejotes en salmuera, frijoles, albúmina de huevo, huevo en polvo, salsas, aceite de aguacate y ajonjolí, dátiles, tequila y mezcal, entre otros.
 
Por conducto de la Consejería Agropecuaria de México en Japón, se organizó  el Pabellón de México que contará con una superficie de 810 metros cuadrados, dividido en: bebidas, carne y productos cárnicos, alimentos procesados, frutas y hortalizas.
 
Contará también con un espacio adaptado para el servicio de cocina, donde un chef ofrecerá diversos platillos preparados con los productos participantes, los cuales serán degustados por los compradores internacionales que visiten el Pabellón de México. Asimismo, se contará con un área de mesas de negocios donde cada empresario podrá entablar reuniones comerciales con sus compradores potenciales.
 
En el marco del evento, se impartirá un seminario de inducción a los agroempresarios mexicanos con temas como las tendencias del mercado de Japón, productos con oportunidad, los cupos que se tienen con base en el acuerdo asociación y las ventajas de contar con el sello México Calidad Suprema.
 
Se realizará además un evento gastronómico a donde asistirán empresarios japoneses de las principales importadoras, cadenas de supermercados y corporativos.
 
En esta edición de Foodex se prevé la participación de dos mil 850 expositores y 76 mil visitantes provenientes de 80 países, lo que ofrece una oportunidad para que las empresas mexicanas desarrollen relaciones comerciales con compradores japoneses y de la Región Asia-Pacifico.
 
La inauguración del Pabellón de México estará a cargo del ministro de la Consejería para Japón, Héctor Cortés Gómez Rueda, y el encargado de negocios de la Embajada de México en Japón, Armando Arriaga Ochoategui.