B0250/México, D.F.
  • ​Participaron agroempresas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
  • Ofertaron alimentos procesados, frutas y hortalizas frescas y congeladas, así como bebidas espirituosas, productos orgánicos, cárnicos, granos y leguminosas.
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) incentivó la participación de 167 empresas agroalimentarias de todo el país en un pabellón para dar a conocer nuevos productos, establecer relaciones de negocios y concretar ventas inmediatas, así como a corto y mediano plazo por más de 320 millones de pesos.

En el marco de la Expo ANTAD 2014, realizada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) instaló un Pabellón Agroalimentario donde se dieron cita productores, agroempresarios y representantes de  las principales cadenas de supermercados y tiendas departamentales del país, así como expositores de países de América, Europa y Asia.

En este evento participaron agroempresas de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En su mayor parte se ofertaron alimentos procesados, frutas y hortalizas frescas y congeladas, así como bebidas espirituosas, productos orgánicos, cárnicos, granos y leguminosas.

El objetivo de ASERCA es impulsar el intercambio comercial entre proveedores agroalimentarios y compradores, aprovechar el evento como plataforma de lanzamiento de nuevos productos y propiciar la actualización de los agroempresarios en las nuevas tendencias del mercado. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD) agrupa a las principales cadenas detallistas del país y actualmente está integrada por 104 socios, de los cuales 37 son de autoservicio, 18 departamentales y 49 especializadas, que representan en conjunto más de 32 mil establecimientos.

Por esta razón, la Expo ANTAD constituye la mejor plataforma de negocios en el ámbito del comercio detallista de nuestro país y convoca a más de dos mil 500 empresas expositoras.

En el evento participaron pabellones internacionales de países como Argentina, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Ecuador y Nueva Zelanda, entre otros.

La exposición también contó con actividades de Networking Comercial y Educacional, como el salón de nuevos productos e ideas, el Business Lounge Center, y un programa de conferencias y talleres, además de un tour a diferentes tiendas.

Los principales objetivos de ASERCA fueron impulsar el intercambio comercial entre proveedores agroalimentarios y compradores del sector, aprovechar el evento como plataforma de lanzamiento de nuevos productos y propiciar la actualización de los agroempresarios en las nuevas tendencias del mercado detallista.