Num. 102 / México D.F. 
  • La SAGARPA apoyó la participación de 23 empresas agroalimentarias en la PRODEXPO 2013, evento especializado en productos alimenticios, como cárnicos y bebidas que se realizó del 11 al 15 de febrero.
  • En esta edición participaron agroempresas de los estados de Baja California, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como del Distrito Federal. 

Agroempresas mexicanas, apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) –que encabeza Enrique Martínez y Martínez- reportaron ventas por más de 10 millones de dólares durante la feria PRODEXPO 2013, que se realizó en Rusia del 11 al 15 de febrero.


A través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) -dirigida por Baltazar Hinojosa Ochoa- se apoyó a 23 agroempresas especializadas para asistir a este evento que reúne a compradores de Europa del Este.


En el evento fueron exhibidos y degustados productos mexicanos como café tostado, aguacate deshidratado, carne de equino, carne de res congelada y vísceras de bovino frescas y congeladas, ron, mezcal, tequilas añejo, reposado y 100 por ciento de agave, entre otras mercancías.


En esta edición participaron agroempresas de los estados de Baja California, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, así como del Distrito Federal.


Esta feria ha jugado un papel importante en la estimulación de la industria de alimentos de Rusia, y es una importante plataforma para las exportaciones mexicanas y su crecimiento hacia ese país. 

PRODEXPO es una de las más destacadas ferias que se realizan en Europa, lo que constituye un escaparate para las agroempresas mexicanas interesadas en incursionar o consolidar su presencia en este destino. 

Cabe señalar que el mercado ruso representa una oportunidad de negocio para productos cárnicos, bebidas alcohólicas y alimentos procesados, de ahí la promoción de los productos alimenticios mexicanos en esta feria.

Tan sólo en 2012, el evento contó con la presencia de 52 mil 868 visitantes; el 90 por ciento de ellos profesionales y especialistas del sector agroalimentario.

La feria está dirigida a mayoristas y minoristas de productos alimenticios, distribuidores, dueños y gerentes de restaurantes, empresarios y hoteleros de esta región de Europa y Asia.