B0366/México, D.F.
  • ​En gira por Jalisco, el coordinador general de Delegaciones de la SAGARPA dio a conocer que el 3 de junio se llevará a cabo el foro de consulta estatal en esta entidad, en tanto que el 23 de julio está previsto la realización, en el estado, de un Foro Regional con Vocación Territorial, con  el tema “Pecuario”.
La Reforma para la Transformación del Campo es fundamental para lograr el cambio estructural para una nueva etapa de desarrollo y bienestar del agro mexicano, con un sector más justo, productivo, rentable y sustentable, afirmó el coordinador general de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Victor Hugo Celaya Celaya.

Destacó que esta reforma o “Sinergia para la Transformación del Campo” establecerá la nueva política pública agroalimentaria con sus cimientos jurídicos, administrativos y de organización,

Reiteró que actualmente se está en un proceso de consulta que considera la realización de ocho Foros Nacionales Temáticos, siete Foros Regionales con Vocación Territorial, 32 Foros Estatales y un Foro Nacional Global, que a su vez servirá de clausura de los trabajos, para luego, en septiembre, llevar la propuesta de reforma al Congreso de la Unión.

En gira de trabajo por Jalisco, el funcionario federal dio a conocer que el próximo 3 de junio se realizará en esta entidad el correspondiente foro estatal de consulta.

Además, detalló, la entidad será sede del Foro Regional con Vocación Territorial, con el tema Pecuario, el próximo 23 de julio.

Celaya Celaya resaltó que la convocatoria en ambos foros está abierta a productores, empresarios, organizaciones sociales, y privadas, investigadores, científicos y académicos interesados  el desarrollo del campo.