NUM.712 / Colima, Col. 

  • El titular de la SAGARPA expresó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja de manera coordinada para resguardar a la población ante esta emergencia.  

  • Los teléfonos de emergencia habilitados en la entidad son: 066; Albergues, (312) 3130311, y Protección Civil, (313) 3130380. 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, realizó un recorrido por el albergue del Colegio “Vasco de Quiroga”, en el municipio de Comala, para constatar la coordinación y efectividad de las acciones que realizan el Gobierno de la República y las autoridades estatales por la presencia del huracán “Patricia”.

Ante cerca de un centenar de personas resguardadas en el albergue, el secretario Calzada Rovirosa expresó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trabaja de manera coordinada para resguardar a la población ante esta emergencia.

Recordó que, con base en datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), alrededor de las 17:40 horas, el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra en costas de Jalisco por lo que se activaron los mecanismos de prevención.

Adelantó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se repartirán despensas a la población afectada, con el propósito de garantizar el acceso a la alimentación en la entidad.

Refrendó su compromiso me mantenerse en la entidad, encabezando las acciones de seguimiento y evaluación de daños por el paso del huracán en Colima.

En el estado se cuenta con 250 albergues ya instalados, a los cuales la población puede acudir para salvaguardar su integridad física.

Los teléfonos de emergencia habilitados en la entidad son: 066; Albergues, (312) 3130311, y Protección Civil, (313) 3130380.