B132 / Laredo, Texas.
  • ​​En la ceremonia, el alcalde de la ciudad fronteriza,  Pete Saenz, destacó la labor del titular de la SAGARPA para estrechar las relaciones comerciales y de amistad entre México y Estados Unidos.
  •  El secretario Martínez y Martínez subrayó que esta distinción es símbolo de la hermandad, amistad y trabajo que México y Estados Unidos han cultivado. 
  •  A nombre de la ciudad, Pete Saenz reconoció que el intenso comercio que existe entre ambas naciones trae importantes beneficios, como fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para los habitantes de ambos lados de la frontera.
 
El alcalde Pete Saenz entregó las Llaves de la Ciudad al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, por su trayectoria y labor para generar una relación más estrecha entre México y Estados Unidos.
 
Acompañado por los integrantes del Cabildo de la ciudad, el funcionario expresó que más del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas que realiza México pasan por esta frontera que comunica eficientemente a los dos países.
 
Explicó que Laredo es un importante puente para las economías de ambas naciones, particularmente en el sector primario, lo que impacta directamente a productores y consumidores. 
 
Destacó que el récord en las exportaciones de productos agropecuarios mexicanos a los Estados Unidos trae consigo notables beneficios para esta ciudad texana, ya que se registra un intenso tráfico comercial.
 
A nombre de la ciudad, Saenz reconoció que el intenso comercio que existe entre México y Estados Unidos también genera fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo para los habitantes de ambos lados de la frontera.
 
En su participación, el titular de la SAGARPA subrayó que este reconocimiento es símbolo de la hermandad, amistad y trabajo que México y Estados Unidos han cultivado. 
 
Uno los objetivos del Gobierno de la República, agregó, es fortalecer los lazos de unión que existe entre ambos países, así como reforzar el comercio internacional en beneficio mutuo.
 
Hemos sido testigo de los esfuerzos y reuniones de los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, los cuales reflejan un renovado espíritu de solidaridad y  fraternidad, acotó.
 
Esto, subrayó, nos lleva a una visión conjunta para guiar a los dos países por el camino de la libertad, el progreso económico y la justa distribución de la riqueza.
 
Expresó su reconocimiento a los productores mexicanos por su incursión en los mercados internacionales, lo que ha hecho posible generar las cifras récord en exportaciones agroalimentarias, las cuales en 2014 superaron los 25 mil 600 millones de dólares.
 
Por citar dos ejemplos, puntualizó, en los dos primeros años de la presente administración en el sector de cárnicos las ventas aumentaron alrededor del 45 por ciento, y en el de aguacate  39 por ciento.
 
Aseveró que estos logros se han concretado debido a la visión del Presidente Peña Nieto, quien ha impulsado los grandes cambios que requiere el país para juntos construir un mejor escenario para las familias del campo.
 
En el evento participaron funcionarios y representantes de organismos e instituciones de ambos países.