NUM.014 / México, D.F.

  • Se reunirá el secretario José Calzada Rovirosa con los dirigentes de los organismos de los sectores social e industrial de la actividad pesquera y acuícola del país. 

  • El encuentro permitirá ratificar el compromiso del Gobierno Federal con el sector para impulsar el crecimiento de la pesca y la acuacultura productiva, responsable y sustentable. 

    El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, sostendrá un encuentro con los representantes de los sectores pesquero y acuícola del país mañana martes 12 en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, informó el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

    Detalló que el secretario Calzada Rovirosa, acompañado por el gobernador del estado, Mario López Valdez, se reunirá con los dirigentes de los organismos de los sectores social e industrial vinculados con la actividad pesquera y acuícola del país, quienes representan a más de 300 mil productores y que en conjunto produjeron en 2014 más de un millón 750 mil toneladas de alimentos procedentes de los mares y aguas dulces de México.

    El comisionado Aguilar Sánchez indicó que en el encuentro estarán presentes los dirigentes de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (CONACOOP), Armando Castro Real, de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras (CONMECOOP), José Jesús Camacho Osuna, de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, y de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Fernando Medrano Freeman, así como líderes de sociedades cooperativas pesqueras.

    Asistirán también a este encuentro funcionarios del Gobierno Federal y representantes del Poder Legislativo, así como de la administración estatal, subrayó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

    Explicó que también se tiene programado un recorrido por las instalaciones de la planta industrial pesquera de Grupo Pinsa.

    Mario Aguilar Sánchez manifestó su satisfacción por la visita del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

    “Es el primer secretario del ramo en el país que antes de llegar a su alta responsabilidad estuvo vinculado con la actividad pesquera y acuícola nacional, por lo que conoce de cerca y muy bien las particularidades y problemática del sector”, apuntó.

    Aseguró que el encuentro permitirá ratificar el compromiso del Gobierno de la República con el sector pesquero y acuícola nacional para impulsar el crecimiento de la pesca y la acuacultura productiva, responsable y sustentable.