Num. 509/ México, D.F.

Con el objetivo de actualizar a los productores y actores de la cadena productiva pecuaria en la aplicación Buenas Prácticas de Producción, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en  coordinación con el Gobierno del Distrito Federal y el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria, organizan el Cuarto Foro Ganadero en la capital del país.


A través de este encuentro, los integrantes del sector pecuario recibirán capacitación en la implementación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación y conocerán las ventajas de contar con el reconocimiento oficial sobre Buenas Prácticas de Producción Pecuaria.


Este año se considera la participación y atención personalizada de las instituciones involucradas en el sector para explicar a los productores los programas productivos con los que se cuenta.


También se espera que mediante las ponencias, los asistentes tengan acceso a nuevos conocimientos técnicos que les permitan realizar de manera eficiente la producción animal, de tal forma que se garantice la sanidad, calidad e inocuidad en los alimentos que se producen en el Distrito Federal.


Para esta edición del Foro Ganadero se espera la asistencia de alrededor de 400 productores, mismos que podrán acceder a servicios como:

  • ​Actualización y Registro en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)
  • Acceso a esquemas de Financiera Rural y del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).
  • Atención personal del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).
  • Ingreso de solicitudes en el Programa de Apoyo a la Recría 2013.

Con información de la Delegación de la SAGARPA en el DF, en la capital del país la producción pecuaria se distribuyen en carne de ave, bovino, conejo, ovino y porcino.


La dependencia Federal ha impulsado el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN)  en el DF, el cual consiste en proporcionar estímulos a la productividad ganadera.


Este esquema se enfoca en acciones para el desarrollo productivo del sector, a través de la producción forrajera de las tierras de pastoreo, mejora de la cobertura vegetal y adopción tecnológica, así como el apoyo al ciudadano y mejoramiento de los recursos de áreas ganaderas.


El Foro se llevará a cabo el  30 de agosto en las instalaciones de la Delegación de la SAGARPA en el DF, ubicada en Xochimilco.


Para mayores informes puede consultar la página electrónica: www.cfppdeldf.com o enviar un correo electrónico a sanidadanimal@outlook.com