NUM. 409 / México, D.F

·         La feria de productos marinos y acuícolas más importante de México tendrá lugar del 24 al 26 de junio, con la participación de más de 50 cadenas productivas. 

·         Con este tipo de exposiciones se impulsa la comercialización y el fomento al consumo de pescados y mariscos que se producen en el país, señaló el titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez. 

·         Pescamar 2015 se presenta simultáneamente con las  Expo Restaurantes 2015 y Expo Orgánicos 2015, en el  World Trade Center de la ciudad de México. 

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) realizará la IX edición de “Pescamar 2015”, la feria de productos marinos y acuícolas más importante de México y en la que productores del país establecen contacto directo con los responsables de la comercialización nacional e internacional de pescados y mariscos.

Del 24 al 26 de junio, los productores del sector podrán establecer negociaciones con más de nueve mil empresas de alimentos y bebidas que en conjunto dan atención a más de un millón de clientes a la semana.

Está prevista la asistencia de más de 17 mil visitantes de restaurantes, comedores industriales, hoteles, productores y comercializadores de mobiliario y equipos especializados que demanda la actividad pesquera y acuícola en el país.

Pescamar 2015 se presenta simultáneamente con las  Expo Restaurantes 2015 y Expo Orgánicos 2015, en el World Trade Center de la ciudad de México.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, señaló que “Pescamar es una celebración de la riqueza que tenemos en las aguas dulces y marinas de nuestro país, y un espacio en el que se expone la calidad de los productos pesqueros y acuícolas de México”.

Con este tipo de exposiciones se impulsa la comercialización y el fomento al consumo de pescados y mariscos que se producen en el territorio nacional, refirió el titular de la CONAPESCA.

Durante los tres días de exhibición participarán más de 50 cadenas productivas pesqueras y acuícolas, así como empresas que ofrecerán sus productos  con degustación de especies como tilapia, camarón, trucha, bagre, calamar, escama marina, jaiba, atún y sardina, entre otras.

Pescamar 2015 contará con 44 estands de exhibición para las empresas del sector, modelos de pescaderías, acuarios, centros de negocios y un área museográfica.

Se realizará también el concurso gastronómico “Del anzuelo al plato” y los Comités Sistema Producto contarán con un espacio de cocina en la que prepararán platillos que el público en general podrá degustar.