NUM. 709/ MÉXICO D.F.
  • El secretario Enrique Martínez y Martínez y los dirigentes Carlos Blackaller Ayala y Lázaro Arias Martínez evaluaron esquemas de trabajo y acciones para atender las demandas y propuestas de este sector productivo.
  • Los líderes cañeros reconocieron la voluntad política del Gobierno de la República para alcanzar una mayor justicia y equidad en el campo.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, encabezó una reunión de trabajo con dirigentes cañeros para evaluar esquemas de trabajo y acciones que fortalezcan la capacidad productiva de productores de caña de azúcar a nivel nacional.


En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas centrales de la SAGARPA, el secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que en respuesta a los planteamientos de la Unión Nacional de Cañeros y la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, el Gobierno de la República trabaja en coordinación interinstitucional para atender las demandas y propuestas de este sector productivo y social.


Aseguró que hay la disposición de autoridades y productores de alcanzar acuerdos para fortalecer la rentabilidad y capacidad productiva, con lo cual se da certidumbre a todos los actores que participan en la cadena.


“El Gobierno Federal es un aliado de los cañeros nacionales”, subrayó el titular de la SAGARPA.


Precisó que en un trabajo integral, coordinado e incluyente se analizan diferentes esquemas y alternativas para avanzar en una mejor planeación de la producción, con el apoyo del Tablero de Control de Productos Agroalimentarios, así como con el manejo de programas para beneficio de los cañeros del país. 


Los dirigentes Carlos Blackaller Ayala y Lázaro Arias Martínez, representando a la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), y a la Confederación Nacional Campesina (CNC), respectivamente, reconocieron la nueva visión de cambio aplicada en sector agropecuario, y la voluntad política del Gobierno de la República para alcanzar una mayor justicia y equidad en el campo.


Destacaron la sensibilidad del titular de la SAGARPA para atender y buscar respuesta a las demandas y necesidades de los productores, así como por impulsar acciones que corresponden a los retos en el sector.


En el evento participaron también el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y el director general del Fideicomiso de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), Carlos Rello Lara, además de representantes de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar  y de la Unión Nacional de Cañeros.