B0395/México, D.F.
  • ​El coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, convocó a los funcionarios a mantener el compromiso de trabajar de manera responsable en el desempeño de sus labores, con un alto grado de servicio.
  • Se busca impulsar la competitividad del sector primario, con servidores públicos profesionalizados.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la Reunión Nacional de Capacitación 2014 para funcionarios de la dependencia, con el fin de mejorar los servicios y la respuesta a las demandas de los productores.

En representación del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el coordinador general de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, convocó a los funcionarios a mantener el compromiso de trabajar de manera responsable en el desempeño de sus labores, con un alto grado de ética y servicio.

Expresó que el objetivo es darle a la SAGARPA mayor eficiencia en la atención a los productores y reducir los tiempos de respuesta, a fin de que los recursos de incentivo a la productividad lleguen cuando los requiere el sector.

 Con ello, dijo, se busca impulsar la competitividad del sector primario, al reducir las barreras que lo limitan.

Subrayó que en el marco de la Reforma para la Transformación del Campo se realizan análisis específicos para eliminar el burocratismo y simplificar los trámites, esto en beneficio de los productores y sus familias.

Cabe señalar que la Reunión Nacional de Capacitación 2014 está enfocada a las actividades que se realizan día con día en cada una de las delegaciones, distritos de Desarrollo Rural y centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER’s) de la dependencia.

Como parte del encuentro, se crearon ocho cursos virtuales, con los cuales se formará a por lo menos dos mil 800 servidores públicos de carrera; podrán participar todos los trabajadores de todas las oficinas de la Secretaría interesados en los mismos.

Esto, como parte del Sistema Institucional de Capacitación, Adiestramiento y Productividad (SICAP) 2013 – 2018 de la SAGARPA, el cual se integra por 21 programas con  cuatro ejes estratégicos.

De acuerdo con la Dirección General de Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, la Reunión Nacional de Capacitación 2014 de la SAGARPA, que inició el 21 de mayo y concluye hoy, tiene entre sus objetivos: homologar criterios con los responsables de capacitación y promover esquemas de trabajo que incidan en la productividad del campo, dar continuidad al Programa de Capacitación 2013-2018 e informar sobre los cambios en los temas concernientes al manejo de recursos presupuestales, humanos, materiales y tecnológicos.

A este evento asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario de Jalisco, Hector Padilla Gutiérrez, y los delegados de la SAGARPA en Nayarit, Sergio Mendoza Guzmán; de Colima, Carlos Salazar Preciado; de Guanajuato (encargado del despacho), Silverio Rojas Villegas,  y de Jalisco, Francisco Javier Guízar Macías.