NUM.006 / Veracruz, Ver.

  • Como parte de la conmemoración del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, y previo a la reunión que encabezará el día de mañana el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA expresó que el trabajo de las mujeres rurales contribuye a generar un mejor país para todos.  

En el marco del 101 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, participó en el Encuentro Nacional de Mujeres Cenecistas.

Previo a la reunión organizada por la Confederación Nacional Campesina (CNC), que será encabezada el día de mañana por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA expresó que las mujeres son la fuerza de México y con su trabajo contribuyen a generar un mejor país para todos.

“Ratificamos nuestro compromiso de que las políticas públicas del campo tendrán un ingrediente particular, se llama el progreso para las familias, y el vehículo para el progreso para las familias son las mujeres”, apuntó.

Ante más de cinco mil mujeres agrupadas en la CNC, el secretario José Calzada Rovirosa puntualizó que, por instrucción presidencial, la SAGARPA tiene el compromiso de reforzar sus incentivos hacia los pequeños productores.

Subrayó que en el marco del renovado impulso hacia este segmento se dará prioridad a las mujeres rurales para contribuir al desarrollo de una sociedad con paz y progreso, como lo requiere México.

Acompañado por el líder de la CNC, Manuel Cota Jiménez, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el titular de la SAGARPA entregó reconocimientos a mujeres cenecistas que han destacado en el impulso a un sector más productivo y competitivo, con sentido social.

En el encuentro participaron también los senadores Mely Romero Celis y Héctor Yunes Landa, así como el dirigente de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina, y el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo.