B0324/México, D.F.
  • ​Con el objetivo de fomentar las exportaciones agroalimentarias, y en coordinación con ProMéxico, FIRA y el gobierno del estado, ASERCA participa en la Rueda de Negocios Agroalimentarios que se realizará en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, el 29 y 30 de abril.
  • Estarán presentes 50 compradores internacionales de Asia, Europa y Norteamérica.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), participará en la Rueda de Negocios Agroalimentarios 2014 en Chiapas que organiza ProMéxico, en coordinación con FIRA y el gobierno de aquella entidad.

El evento tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez y contará con la presencia de 250 empresas agroalimentarias exportadoras, así como 50 compradores de Asia, Europa y Norteamérica. Hasta el momento se han concertado 482 citas de negocios.

Esta Rueda de Negocios tiene como objetivo acercar a los exportadores de agroalimentos con compradores internacionales interesados en frutas y hortalizas frescas, granos y semillas, cárnicos, café, flores, miel de abeja, jarabe de agave, bebidas diversas y alimentos procesados, en un ambiente de negocios.

Durante los dos días del evento se ofrecerá un programa de conferencias de interés para los participantes.

ProMéxico dará a conocer los apoyos y productos que ofrece a los agroempresarios; FIRA, por su parte, promoverá los productos y servicios que ofrece al sector agroalimentario.

En tanto, ASERCA dará a conocer diversas estrategias de promoción comercial y valor agregado, y el Servicio Nacional  Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) aportará una visión sobre la producción orgánica de México.

También se abordarán otros temas como “La logística como un factor de competitividad” y “La importancia de la inocuidad y sustentabilidad”.

Por su parte, representantes de México Calidad Suprema (MCS) explicarán como la certificación es una herramienta fundamental para la competitividad de los productos agroalimentarios, principalmente en los mercados internacionales.