Num.834/México, D.F.

• Procedentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Campeche y Yucatán, 18 productores y empresas ofrecieron ostión y almeja, pulpo, langosta, jaiba, sardina, pepino de mar, caracol, mero y otros pescados.
 
• Con el respaldo de ASERCA, en este  evento realizado en Ensenada, Baja California, se establecieron nuevas relaciones comerciales entre productores y compradores, con ventas por más de 16 millones de pesos.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentivó la participación de un grupo de 18 productores y empresas del sector de pescados y mariscos en la Baja Sea Food Expo 2014, evento que tuvo lugar en el puerto de Ensenada, Baja California.
 
A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), los productores asistentes a esta exposición especializada en productos pesqueros presentaron la gran variedad y calidad de los alimentos que ofrece el país.

Ante visitantes nacionales e internacionales, en su mayoría distribuidores y comercializadores, representantes de hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio, chefs y empresas procesadoras, los productores ofertaron diferentes variedades de productos del mar.

Los participantes en el pabellón de SAGARPA  ofrecieron a sus clientes productos como atún aleta amarilla, atún ahumado, sardina, abulón, caracol, langosta, trucha arcoíris y salmonada, bagre, mero, ostión, almeja generosa, pulpo, calamar, erizo  y pepino de mar, entre otros. 
 
Durante el evento, realizado a finales de septiembre, los empresarios y productores ampliaron y diversificaron sus mercados al contactar con nuevos clientes.
 
Identificaron además nuevas líneas y estrategias de distribución, y consolidaron ventas por más de 16 millones de pesos.
 
El objetivo de ASERCA es unir esfuerzos con los productores del campo y el mar para incrementar sus ventas y encontrar nuevas tendencias y alternativas que les permitan ampliar y desarrollar sus mercados.