NUM 184/México, D.F.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, realizará mañana, 5 de abril, una gira de trabajo por el estado de Campeche para poner en marcha proyectos pesqueros y sanitarios.


Acompañado del gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, el titular de la SAGARPA inaugurará en la localidad de Chiná el proyecto pesquero “Paa Kal Kay”; posteriormente, encabezará una reunión con este sector productivo, en la que firmará un convenio de pesca deportiva.


En el Palacio de Gobierno, ambos funcionarios participarán en la presentación de la estrategia de protección, sanidad e inocuidad agroalimentaria en la región peninsular, denominada “Cordón Peninsular” y que abarca acciones para los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.


En estos eventos participarán también el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; el titular del Órgano Interno de Control, Juan Salvador Esquer, y el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, entre otros funcionarios.