• Asistirán empresas agroalimentarias del Distrito Federal, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, entre otras.

• Se estima lograr ventas por más de 50 millones de pesos durante los cuatro días de este evento.
 
A través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), 94 agroempresas y productores mexicanos participarán en ABASTUR 2015, evento considerado como el encuentro de negocios más importante en América Latina para el sector hotelero y restaurantero, el cual se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre, en el Centro de Convenciones BANAMEX de la Ciudad de México.
 
Por quinta ocasión, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) dispondrá de un pabellón donde los agroempresarios expondrán sus productos a los más de 28 mil asistentes que se tienen confirmados para este evento.
 
Los productores mexicanos podrán exponer alimentos procesados, bebidas espirituosas, cárnicos, helados, dulces, botanas, frutas y hortalizas, granos y leguminosas, lácteos y miel.
 
Con estas acciones, la SAGARPA busca promover y posicionar los productos agroalimentarios mexicanos, así como establecer relaciones comerciales con compradores de distintos países.
 
Entre los participantes por parte de ASERCA destacan 16 productores del Distrito Federal, nueve de Puebla, ocho de Hidalgo, ocho del Estado de México, siete de Jalisco y siete de Michoacán.
 
Durante los cuatro días del evento, los visitantes podrán degustar mezcal, café, salsas de chile, quesos, tortillas y distintos moles elaborados por chefs profesionales.
 
De acuerdo con los organizadores, se estima alcanzar ventas superiores a los 50 millones de pesos en productos agroalimentarios nacionales.
 
Adicionalmente, ASERCA tiene considerado realizar encuentros y mesas de negocio entre productores y responsables de compras y adquisiciones de las principales cadenas hoteleras y restauranteras del país y del extranjero.
 
Cabe señalar que habrá un foro gastronómico, en el cual los visitantes podrán descubrir nuevas recetas y tendencias de consumo para utilizar en su comida diaria. Así, ABASTUR, con 30 años de presencia en México, se consolida en la industria de la hospitalidad más importante de Latinoamérica con más de 400 expositores en 28 mil metros cuadrados de exposición.