Num.891/Shanghai, China.

​• El “Evento de bienvenida de berries de México” forma parte de los trabajos para las mesas de negocios entre productores mexicanos e importadores y comercializadores de China y campañas promocionales, coordinadas por la SAGARPA.
 
• Ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el presidente del CNA, Benjamín Grayeb Ruíz, reconoció el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la República para diversificar los mercados de exportación de los productos agroalimentarios mexicanos.
 
• El Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, y los productores de berries, representados por la Aneberries, “una vez más demostramos que se puede trabajar de la mano, haciendo sinergias, en beneficio de miles de pequeños y medianos productores”: EMM. 
 
Productores, agroempresarios, comercializadores y autoridades de México y de la República Popular de China participaron en los Foros de Negocios México-China, correspondientes a la muestra y promoción de berries y tequila, que tuvo lugar en esta ciudad.
 
El “Evento de bienvenida de berries de México” forma parte de los trabajos para las mesas de negocios entre productores mexicanos e importadores y comercializadores de China y campañas promocionales, coordinadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
 
Ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruíz, desaltó el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la República para diversificar los mercados de exportación de los productos agroalimentarios mexicanos.
 
A nombre de los productores y agroindustriales de berries, Benjamín Grayeb señaló que la instrumentación de políticas públicas y acciones enfocadas a impulsar el desarrollo del sector son una muestra clara del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto por el campo.
 
Reconoció el trabajo del Ejecutivo Federal y de su equipo de trabajo, cuyo desempeño y respuestas oportunas ha posicionado al sector primario, y con acciones de cambio como la operación de una banca de desarrollo específica para el sector primario, con tasas preferenciales y a mayores plazos. 
 
Precisó que la apertura de nuevos mercados, en especial en este gran país con la exportación de berries, se reflejará en los bolsillos de miles de pequeños y medianos productores, y es el inicio de una nueva etapa del fortalecimiento de las relaciones comerciales de México y China.
 
El secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que los avances de protocolos de sanidad y comercial para la incursión de productos agroalimentarios mexicanos, es una instrucción directa del Presidente Enrique Peña Nieto por lo que se trabaja permanentemente en el establecimiento de un marco legal e institucional que brinde certidumbre en el intercambio comercial.
 
Indicó que el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, y los productores de berries, representados por la organización de productores Aneberries, “una vez más demostramos que se puede trabajar de la mano, haciendo sinergias, en beneficio de pequeños y medianos productores”.
 
Aseguró que las exportaciones también se traducirán en una mayor generación de empleo en el medio rural de nuestro país, ya que estos productos son altamente intensivos en mano de obra y en la generación de más de 150 mil empleos.