num 681/ México, D.F.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) incentiva la asistencia de 37 productores mexicanos a la Expo Gourmet Polanco, que iniciará mañana 2 de noviembre, en el Campo Marte de la Ciudad de México.


Los expositores invitados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) ofrecerán degustaciones y diversos métodos de preparación  de platillos con ingredientes tradicionales.


Los productores provienen de diversos estados como Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca, Nuevo León y Puebla, entre otros.


El principal objetivo es ofrecer a los productores la oportunidad de establecer relaciones de negocios con tiendas gourmet, departamentales y de autoservicio; con restaurantes, hoteles, bares, bistros, comercializadores e importadores, inversionistas, aficionados y público en general.


Se ofrecerán productos de alta calidad que incluyen conservas, salsas, mermeladas, moles, adobos, vinagretas, tequila y mezcal, vino tinto, quesos e incluso algunos poco frecuentes como, el licor de Jamaica, semillas de chía  y miel de maguey.


En este evento también participan más de 50 restaurantes de Polanco, muchos de ellos de alta cocina, así como un importante número de chefs que ofrecerán conferencias y demostraciones, lo cual constituye un magnífico escaparate para los productores de alimentos y bebidas gourmet. El público asistente podrá también disfrutar de degustaciones y catas de vinos y licores.


Los alimentos y productos considerados gourmet son aquellos que se elaboran con ingredientes exquisitamente seleccionados, con un exhaustivo control de higiene y cualidades especiales de sabor, color, aroma y textura.


Además, estos productos son preparados por personas que cuentan con conocimientos especializados, y con una larga experiencia en la cocina. El resultado son alimentos de una calidad excepcional, destinados a paladares que sepan disfrutar su calidad y delicadeza.